Llegados a este punto, a escasos días de las fiestas navideñas y con las actividades académicas próximas a su clausura, nos disponemos a cerrar este espacio virtual creado a fines de marzo de este 2020 tan diferente al que esperábamos.
Los momentos vividos durante el año, a pesar de todo, fueron gratos. Aun con la distancia, no perdimos el contacto con nuestros alumnos. Factor determinante de que el aislamiento social haya sido tolerable fue la tecnología que irrumpió en rescate nuestro: pudimos mantener la comunicación con familiares y amigos; pudimos realizar clases.
No fue lo ideal, obviamente; sin embargo, fue mucho mejor a encontrarse realmente aislados de todos. En esta temporada, volvimos a encontrarnos con nuestras familias, dimos una pausa al trajín diario, aprendimos nuevas habilidades y hasta el planeta respiro un poco mejor. Veamos las cosas desde un lado positivo; al menos pudimos hacer el curso de Comunicación. Cosa distinta sería si este año no se compartiera la sabiduría del profe Carlos.
¡Qué hubiera sido de nuestros alumnos sin sus clases de Comunicación, sin conocer las obras literarias universales, sin los ejercicios de sinónimos contextuales y sin los tipos de oración compuesta subordinada sustantiva! 😁😁😁
Hoy nos despedimos por un breve tiempo. Damos paso a un periodo de descanso a alumnos y personal docente. Es necesario. Recargar fuerzas para un nuevo año que tiene que ser mejor, sin duda alguna. Todos nuestros votos van en esa dirección. Pero no son suficientes los deseos, también hay que actuar. Hagamos un año mejor todos juntos.
Hoy nos despedimos de todos los que, de alguna manera, tuvieron contacto con este blog: esperemos que les haya podido ser de utilidad. Un saludo de fiestas de fin de año a los alumnos kennedinos y los padres de familia que confiaron en nuestra I.E. y en nosotros.
Una mención adicional para la mascota del curso que todos los alumnos conocen: gracias por tu compañía este año, Perico. 😎
Y, para terminar, un saludo especial para nuestra Promoción 2020 «Smell like teen spirit». Nuestros chicos se despiden este año de la secundaria. Ya no volverán como alumnos. No obstante, estamos seguros de que nos volveremos a cruzar en algún momento. Los mejores deseos para todos ellos...y no lo olviden, estaremos ahí para apoyarlos si lo requieren.
Feliz Navidad y Próspero año 2021 para toda la familia del colegio Edward Kennedy. Hasta una próxima ocasión.
Atte. El profe
Comentarios
Publicar un comentario